Blogia
THE PARADISE

EL PARAISO?

Maldivas, unas islas de ensueño...
El marco geográfico
Las islas Maldivas son un conjunto de 1.200 islas agrupadas en 26 atolones situadas al suroeste de la península de la India. La mayoría de ellas no miden más de 40 hectáreas y se levantan como máximo un par de metros por encima del nivel del mar. Unas 70 están habitadas por población autóctona, dedicada fundamentalmente a la pesca, y unas 100 por turistas más o menos ocasionales. No existen grandes ciudades y la altura máxima de los edificios, por ley, es la de las palmeras. Están habitadas por 300.000 personas.
Un poco de historia
El primer conocimiento histórico que se tiene de estas islas se remonta a principios del siglo XII, cuando fueron conquistadas por los árabes quienes las cerraron a los extranjeros. Los reyes maldivos, hasta ese momento de religión budista, se convirtieron al Islam y pasaron a ser sultanes. Con el tiempo se convirtieron en islas de piratas y estuvieron bajo la dominación portuguesa, holandesa y por último, en 1887, formaron parte del Imperio Británico hasta el 26 de julio de 1995 en que consiguieron la independencia.

El turismo
Turistas ocasionales empezaron a llegar a las Islas Maldivas durante los años setenta, principalmente atraídos por la intimidad de sus costas y por unos fondos marinos de extraordinaria belleza y diversidad natural. Sin embargo, no fue hasta la construcción de un aeropuerto internacional en la isla de Hulule, que obligó a ganar espacio mar, que el fenómeno turístico ha alcanzado su máxima expresión, apareciendo los tradicionales complejos hoteleros, si bien controlados por el Ministerio de Turismo maldivo, que entre otras medidas, impide su construcción en las islas habitadas por pescadores.

Bajo el mar
Realmente, la mayor belleza de estas islas se encuentra en el mar, en sus aguas habitan más de 700 especies diferentes, corales de todos los colores y variedades e incluso restos de naufragios. Un lugar realmente excepcional, donde la visibilidad en muchos lugares es de hasta 40 metros de distancia y donde, por suspuesto, está totalmente prohibido extraer cualquier fragmento o ser vivo.

Lo que debe saber
- Salvo en las islas de Male y Kuramathi, sólo existe un hotel por isla, por lo tanto al elegir el hotel debe saber que también elige isla y debe informarse de las posibilidades de ocio que en ella se ofrecen.

- Una de las actividades recomendadas, además de sumergirse en las aguas de las Maldivas, es visitar alguna de las islas de pescadores, donde podremos conocer cómo viven los habitantes autóctonos y donde parece que no haya pasado el tiempo. Para poder visitar estas islas es necesario contar con el permiso del Ministerio de Turismo.

- Las especialidades de cocina típica tienen como principal ingrediente el pescado. Estos son algunos de los recomendados:

- Garudia (sopa de pescado con arroz, pimienta y limón)
- Kuli boakiba (pastel de pescado con especias)
- Kandakukulhu (atún al curry)
- Sus frutas tropicales.

- Debe recordar que las Maldivas es un país musulmán y que el topless y el nudismo están prohibidos. Asimismo no se pueden entrar al país bebidas alcohólicas, si bien en los hoteles están permitidas.
- La moneda oficial es la rupia, pero en los hoteles se paga en dólares.

0 comentarios